Este jueves, el Ateneo de Sevilla ha dado a conocer quienes harán de Reyes Magos en la Cabalgata de Sevilla 2023. En primer lugar, el Rey Melchor será Luis Bolaños Figueredo. Nacido en Sevilla en 1960, estudió en el Colegio de los Escolapios y es Ingeniero técnico Agrícola por la universidad de Sevilla. Inició su actividad profesional en la ingeniería hidráulica en Barcelona. Allí continuo su carrera profesional en el sector del gran consumo. En 1992 funda Iberhanse, compañía líder en la producción y exportación de cítricos de Andalucía.

Por su parte, José María Pacheco Guardiola será Gaspar. Pacheco es Fundador, Presidente Ejecutivo y máximo accionista individual de Konecta, multinacional española dedicada a la prestación de servicios de Customer Experience y soluciones digitales, aplicando tecnologías de robótica y automatización, inteligencia artificial y big data. La compañía con presencia en 23 países, cuenta con más de 120.000 empleados y con una previsión de cifra de negocio de más de 2.000 millones de euros para 2022. Estos resultados han llevado a Konecta a situarse entre las diez principales compañía del sector en el ranking mundial.

Por último, el Rey Baltasar será Alejandro Marchena Blanco. Su formación se ha desarrollado en los colegios salesianos de Triana y de la Santísima Trinidad, donde fue pregonero de la Semana Santa en 1993, con diecisiete años. Su formación se ha desarrollado en los colegios salesianos de Triana y de la Santísima Trinidad, donde fue pregonero de la Semana Santa en 1993, con diecisiete años. Posteriormente, siempre ha tenido la inquietud de una formación continua para poder crecer personal y profesionalmente. Cursó estudios en las Universidades de Sevilla, Complutense de Madrid y Francisco de Vitoria, además de en el Instituto Internacional San Telmo y en la Fundación ICIL, especializándose en las áreas de Matemáticas, Dirección Estratégica de Empresas, Dirección Comercial, Marketing, Coaching Ejecutivo, Transformación Digital y Asesoría para Instituciones Religiosas.

Heraldo y resto de cortejo

La Estrella de la Ilusión será Mila Amador Manzanares, una joven estudiante sevillana. El Francisco Joaquín Pérez Garrido (Paco Lola) será el pregonero de la Cabalgata de Sevilla 2023. este artista ha grabado veinticinco discos. Con las sevillanas Pasa la vida, recorren toda España y gran parte del extranjero llevando sus canciones sevillanas y rumbas a grandes capitales internacionales, entre ellas a París, Roma, Londres, Lisboa, Casabanca, Santiago de Chile y Nueva York. Es autor de numerosas, sevillanas, rumbas, fandangos, Bolero y bulerías.

La autora del cartel ha sido Teresa Guzmán, que desde 2012 trabaja como ilustradora de libros, mayoritariamente publicados en Sevilla, en general dirigidos a la promoción de las tradiciones locales.

El lugar del Mago de la Fantasía será ocupado por José Luis Olmedo Bailón, empresario relacionado a la industria alimentaria. El Gran Visir recae en Gabriel de Alba Castaño, también empresario pero en este caso del mundo del textil.

Especial mención para los sanitarios en la Cabalgata de Sevilla 2023.El médico Pablo Bueno Ripollés será el Heraldo Real y la enfermera María Luisa Martínez Gil serla Palas Atenea.