Tras la primera adjudicación de plazas universitarias en la fase ordinaria de preinscripción del Distrito Único Andaluz para el curso 2022/2023, la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha cubierto el 99,91% de su oferta académica de grado, con un total de 25.158 solicitudes recibidas para las 2127 plazas ofertadas. Comienza a partir de hoy el primer periodo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera, que concluye el próximo lunes 11 de julio. El plazo de alegaciones o reclamaciones permanecerá abierto hasta el 9 de julio.

Para facilitar el proceso de matrícula, la UPO ha habilitado un portal específico (www.upo.es/matricula ) en el que aquellos estudiantes que hayan obtenido plaza contarán con la ayuda de ‘Pablo’, un asistente virtual que les servirá para realizar consultas y resolver dudas que puedan surgir durante su matriculación en la UPO, trámite que se realiza totalmente online.

En cuanto a las notas de corte, trece carreras de la UPO se han situado por encima de los 12 puntos sobre 14 y la mitad de los grados (20) superan los 11 puntos para lograr plaza en la UPO en esta primera adjudicación. No obstante, estos resultados son provisionales ya que hay cuatro adjudicaciones en total, con sus respectivos periodos de matrícula, y la nota final de acceso va bajando en cada una de ellas.

Las ocho carreras más demandadas en la UPO, teniendo en cuenta el total de solicitudes recibidas, son: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Derecho; Administración y Dirección de Empresas; Nutrición Humana y Dietética; Criminología; Trabajo Social; Biotecnología; y Educación Social.