La Policía Local de Sevilla ha impedido a las 05:15horas de la madrugada de este jueves que un hombre se arrojase al vacío desde una altura de 15 metros en el Puente de la Barqueta. Se trataba de un varón de 36 años. La intervención de los agentes fue crucial para salvar la vida de este hombre, a quien convencieron de no hacer lo que se proponía a través de la palabra.

Rescatan con el diálogo a un hombre en la Barqueta

«La intervención de los agentes consiguió establecer vínculos con esta persona, generar confianza y considerar alternativas a la decisión permanente que había tomado ante un problema temporal», explica en un comunicado el Servicio de Emergencias Sevilla.

El hombre fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido y donde en estos momentos se encuentra ingresado.

Sanidad lanza el teléfono 024 para prevenir el suicidio

El Ministerio de Sanidad ha anunciado este martes el lanzamiento del teléfono 024, una línea gratuita y confidencial para prevenir el suicidio. El servicio estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Tras las líneas telefónicas se encuentra un equipo «cualificado y multidisciplinar» de la Cruz Roja que trabaja bajo el lema «llama a la vida» para garantizar la atención a la conducta suicida. La medida se hace necesaria para rebajar lo que se ha convertido en la primera causa externa (no natural) de muerte en España: 3941 casos en el año 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.