El CEO de Ryanair, Eddie Wilson, ha visitado Sevilla para hablar con la prensa sobre la situación del hangar situado en La Rinconada, que se encuentra en peligro de terminar cerrando si la plantilla no acepta las condiciones de la aerolínea irlandesa.

El directivo asegura que el hangar permanecerá abierto si la plantilla accede a hacer la jornada laboral de doce horas con tres meses de descanso. Wilson comentaba esta mañana que estas fueron las condiciones que los primeros trabajadores que llegaron al hangar firmaron en sus contratos, el problema vino con los trabajadores que llegaron más tarde.

El hangar de Ryanair de Sevilla cuenta con una plantilla de 250 operarios, que se puede ver afectada si no se llega a ningún acuerdo. La aerolínea irlandesa ha iniciado los trámites para un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puede suponer el despido de más los 80 trabajadores de la plantilla.

La jornada de doce horas del hangar se debe a que durante nueves meses, los operarios deben de estar inspeccionando y reparando los aviones de cara al verano, que corresponde con los meses que los trabajadores tienen de vacaciones y la época del año en la que los aviones se encuentran en el aire.

Wilson comentaba esta mañana que ese es el modelo que ha estado funcionando todos estos años y asegura que con esas condiciones laborales, el hangar y su plantilla crecerán si finalmente se termina llegando a un acuerdo.

  

Periodista. En Twitter: @jav097