Dos hombres han sido detenidos por maltrato animal en el barrio de Torreblanca. Un operativo de la Policía Local de Sevilla, en colaboración con el Servicio Zoosanitario del Ayuntamiento, ha encontrado en el barrio sevillano gallos con claros signos de que han sido usados para peleas. Los detenidos en Torreblanca, de 33 y 45 años, han sido denunciados ante las autoridades por delitos de maltrato animal.

Los agentes de la Policía Local han llevado a cabo otro operativo en el asentamiento chabolista El Vacie, en el que los agentes desarticularon varias explotaciones ilegales. Fue aquí donde se detectó entre los animales recuperados, tres gallos identificados y que podrían estar sustraídos, quedando esa línea de investigación abierta a fin de esclarecer la procedencia de esos animales.

Gracias a estos dos despliegues, realizados el pasado 21 y 22 de junio, un total de 37 gallos de pelea, nueve gallinas y tres perros han sido recuperados.

Además, se han iniciado once expedientes sancionadores por las infracciones detectadas. Todos los ejemplares han sido trasladados al Centro Zoosanitario Municipal para su atención y seguimiento.