Escasas horas antes de la crucial reunión a cuatro bandas entre Ayuntamiento, Junta y Ministerio de Industria junto al presidente de Abengoa Abenewco 1, el administrador de la multinacional sevillana, Clemente Fernández, ha recurrido la decisión del juez de liquidar la matriz de la compañía.

El principal aval que presentan es la existencia de un inversor, cuyo origen se desconoce, dispuesto a inyectar unos 200 millones de euros que permitan la supervivencia de una empresa herida de muerte tras la negativa del SEPE a materializar su rescate, así como otros 300 millones en avales.

Clemente Fernández, que dejó de ser presidente de la compañía cuando el juez ordenó su liquidación, ha esgrimido que se trata de una «oferta vinculante» a través de un convenio concursal que permita proporcionar una solución prácticamente inmediata a una situación que pone en peligro el empleo de más de 11.000 personas.

Este supuesto inversor, que según informa Diario de Sevilla sería el fondo Sinclair Capital, también estaría dispuesto a introducir una cartera de proyectos que proporcionaría una carga de trabajo para la empresa.

Este lunes, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el consejero de Transformación Económica en funciones, Rogelio Velasco, la ministra de Industria, Reyes Maroto, y un representante de Abengoa Abenewco 1, mantienen una reunión en FIBES para buscar soluciones que arreglen el futuro de la compañía.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.