Obras en la línea de tren entre Sevilla y Huelva

Adif va a realizar entre el 8 y 10 de julio obras en tres puntos diferentes en la vía dentro de la línea de tren Sevilla-Huelva en ambas provincias. El corte de vía está programado desde las 00:18 horas del día 8 hasta las 06:00 horas del día 11 de julio.

Las actuaciones programadas tienen como objetivos la mejora del drenaje de la vía y el incremento de las condiciones de seguridad y la fiabilidad en un paso a nivel.

Los trabajos de mejora y mantenimiento que Adif tiene programados para esos días consistirán en la instalación de dos tubos de 1500 mm de diámetro bajo la vía situada en el Punto Kilométrico (PK) 16/750, entre las estaciones de Salteras y Villanueva del Ariscal-Olivares, en la provincia de Sevilla, para mejorar la capacidad de drenaje de la infraestructura, ejecución de una losa prefabricada en el paso a nivel situado en el PK 45/495, próximo a la estación de Carrión de los Céspedes (Sevilla) lo que incrementará las condiciones de seguridad y la fiabilidad en dicho paso a nivel y la instalación de marcos prefabricados de 4,00 m. por 2,50 m. bajo la vía en el PK 95/820, entre las estaciones de Niebla y San Juan del Puerto (en la provincia de Huelva), con el objetivo de mejorar el drenaje de la infraestructura.

Transbordos por carretera

Durante el desarrollo de estos trabajos en la vía de la línea de tren Sevilla-Huelva y para garantizar la movilidad a los clientes, Renfe ha programado un servicio alternativo por carretera para los trenes con origen y destino Huelva, así como para los Cercanías de la Línea C-5 (Benacazón-Sevilla-Sta. Justa-Jardines de Hércules.

Los seis servicios de Media Distancia Sevilla-Huelva diarios, 3 por sentido, se realizarán por carretera de origen a destino, en ambos sentidos e incluyendo paradas intermedias, los días 8, 9 y 10 de julio.

Por otro lado, Renfe ha programado un servicio alternativo por carretera en el trayecto Sevilla-La Palma del Condado-Huelva para los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia Madrid-Huelva (Alvia e Intercity). Durante las obras se verán afectados un total de 14 trenes, el Alvia Madrid-Huelva con salida a las 18.05h del jueves 7, los cuatro trenes diarios del viernes 8, sábado 9 y domingo 10 y el Alvia Huelva-Madrid de las 8.00h del lunes 11 de julio.

También se verá afectado el servicio de la Línea C-5 Benacazón-Sevilla Santa Justa-Jardines de Hércules, que realizará el trayecto por carretera entre las estaciones de Salteras y Benacazón desde primera hora del viernes 8 a las 14.00h del domingo 10 de julio, en ambos sentidos e incluyendo paradas intermedias.

Durante el transcurso de este servicio alternativo, Renfe reforzará la información y atención al cliente a través de personal de información, así como a través de los distintos canales de comunicación, como megafonía de las estaciones, teléfono 912 320 320, sms, www.renfe.com y Twitter (@InfoCercanias).

Manuel Rocha

Manuel Rocha

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.