La Asociación Barrios Hartos – Plataforma Vecinal Interdistritos de Sevilla ha convocado una manifestación para protestar por los cortes de luz que se vienen produciendo en el Polígono Sur, Cerro – Amate, Torreblanca, Bellavista, San Jerónimo y Pino Montano para este lunes. Desde la plataforma denuncian «la barbarie que están cometiendo contra las familias y pequeños comerciantes de los barrios populares, manteniéndolos durante horas y días enteros sin suministro eléctrico y con temperaturas extremas».

La protesta, que comenzará a las 20:00 horas, se dirigirá desde el centro comercial Los Arcos hasta la sede de Endesa, en la Avenida Luis Montoto. La asociación denuncia que las infraestructuras y transformadores que arden con los picos de consumo «tienen más de 50 años». «No hay argumentos suficientes que motiven la falta de inversión y el riesgo que ello supone para nuestras vidas y las vidas de nuestras familias», manifiestan.

«Cualquier Gobierno debería ser capaz de sentar a estos canallas e imponer las medidas necesarias para que no sigan cometiendo estas tropelías. Y si no son capaces, a ningún nivel (local, autonómico o central), entonces nos vemos obligados a denunciar su complicidad y su hipocresía», señalan en un comunicado.