La Policía Local de Sevilla detuvo el pasado jueves a un joven de 19 años que trató de esquivar un control policial en la Carretera de Su Eminencia y que portaba documentación falsa. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando el detenido, en compañía de otra persona, circulaba en una motocicleta de alquiler por la Carretera de Su eminencia. Este, al llegar al control policial, trató de esquivarlo, comenzando una persecución.

Cuando la Policía Local logró dar con el joven, este aportó una documentación de permiso de conducir que indujo a sospecha a los agentes sobre su veracidad. Uno de ellos, con formación específica en falsificación de documental, confirmó las sospechas del resto de compañeros.

Una vez detenido y trasladado a dependencias policiales, el joven reconoció carecer de dicho permiso y que la documentación falsa la había adquirido por 500 euros. Desde ese momento, se hizo cargo de las actuaciones el Grupo de Extranjeros de Policía Nacional mediante el traspaso de las diligencias.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.