Este jueves ha tenido lugar el acto de inauguración del foro ‘Destino Andalucía: una oportunidad para la Industria Náutica y de Cruceros’, donde ha apostado por la colaboración entre las administraciones públicas, las autoridades portuarias de los puertos andaluces y las compañías navieras para impulsar Sevilla y Andalucía como destino de cruceros de lujo.

En el foro, organizado por el Puerto de Sevilla, la Junta de Andalucía y Suncruise, asociación formada por los puertos andaluces de interés general y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para la promoción de Andalucía como destino turístico de cruceros, especialmente de lujo, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, y la Diputación Provincial de Sevilla, Francisco Páez ha abogado también por propiciar la colaboración entre los siete puertos andaluces (Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla), «cuyas actividades cruceristas se pueden complementar en beneficio del conjunto de la industria de cruceros y de los siete puertos andaluces».

Esa colaboración ha de tener también como objetivo abordar entre todos el hecho de que no haya tantas diferencias entre temporadas altas y bajas en los cruceros. «En Sevilla el número de escalas es superior durante la primavera y notablemente inferior durante el invierno. Durante el invierno, a pesar de las suaves temperaturas y lo agradable que es visitar nuestra ciudad en esa época, al estar la mayoría de los buques en Atlántico Occidental, se produce un bajo número de escalas», ha explicado el delegado de Turismo, Francisco Páez.

Páez ha puesto en valor, asimismo, la fidelidad de los cruceros que llegan al Puerto de Sevilla. «Tenemos consolidada una nómina de una treintena de cruceros que todos los años hacen escala en Sevilla. Es decir, existe fidelización, de ahí que debamos trabajar para reforzarla e incrementar no sólo la presencia de más navieras, sino también las frecuencias de las actuales», según ha planteado.

«Puedo asegurar que en todos estos temas estamos embarcados el Puerto de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla. Existe una compenetración de nuestros equipos para el objetivo común de reforzar el turismo de cruceros y vamos de la mano en la promoción de Sevilla como destino de cruceros», ha concluido Francisco Páez.

Manuel Rocha

Manuel Rocha

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.