El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Tráfico de Andalucía, ha detenido al conductor responsable de un siniestro vial que abandonó el lugar tras arrollar a un motorista en la SE-30.

El accidente tuvo lugar sobre las 18:18 horas del pasado 8 de junio, a la altura del kilómetro 3,600 de la mencionada SE-30 (autovía de circunvalación de Sevilla), consistente en la colisión entre un turismo y una motocicleta, resultando como consecuencia del mismo herido el motorista, dándose a la fuga el conductor del turismo implicado.

El conductor fugado, que dio positivo en la prueba de drogas, confirmado por el laboratorio, fue detenido a las 21:00 horas del mismo día en su domicilio, siendo puesto a disposición Judicial junto como el vehículo utilizado.

Para el esclarecimiento de los hechos ha sido clave la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico y la declaración de los testigos del siniestro.

El conductor fue detenido como presunto autor de los supuestos delitos de abandono del lugar del accidente, conducción temeraria y lesiones por imprudencia, pudiendo llevar aparejadas penas de hasta cuatro años de prisión.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.