Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Europol e Interpol, han desmantelado un grupo con presencia en Sevilla que practicaba amaños de partidos de fútbol de ámbito RFEF y de la Liga Nacional de Gibraltar. Hay 21 detenidos y seis investigados -en las provincias de Cádiz, Badajoz, Sevilla y Almería- que podrían haber estafado más de 500.000 euros y a los que se les imputa presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares en el ámbito deportivo y estafa a los operadores de juego.

La organización estaba compuesta por dos hombres vinculados al mundo del fútbol profesional, futbolistas que aprovechaban su profesión para facilitar información privilegiada, «conseguidores» que aportaban identidades para operar en el juego online y «mulas» que acudían a salones de juego para realizar las apuestas deportivas prefijadas y cobrar los premios obtenidos.

Se han realizado tres registros en los que han  sido intervenidos 60.000 euros en efectivo, dos vehículos, terminales móviles y material informático.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.