Isla Mágica cumple este martes sus bodas de plata a la esperan de recibir a su visitante número 21 millones. Según los datos ofrecidos por el propio parque, Isla Mágica se ha convertido en un peso importante que añadir a la balanza económica sevillana, ya que en estos 25 años ha generado en ingresos para la ciudad de Sevilla un total de 2400 millones de euros.

Asimismo el Parque Temático ha conseguido que visiten la ciudad casi 13 millones de personas que no residen en Sevilla y éstos, a su vez, realizaron 9 millones de pernoctaciones en hoteles del municipio.

Tal y como indican sus previsiones, el parque recibirá esta temporada a su visitante 21 millones. De todas estas visitas casi dos millones han sido de escolares que han visitado el parque con su colegio o instituto. El público infantil tiene un peso importante en Isla Mágica recibiendo cada año más de 200.000 visitas de niños entre 0 y 4 años que acceden gratuitamente, lo que supone casi 5,5 millones de visitas durante estos veinticinco años.

Además, a lo largo de 25 años, Isla Mágica ha conseguido fidelizar aproximadamente a 410.000 sevillanos de todas las edades, que han adquirido el pase de temporada, incorporando, así, al parque temático en su planificación de ocio familiar.

En cuanto al empleo Isla Mágica genera al año medio millón de horas de trabajo, tanto en empleo propio (450 personas en temporada de verano) como en empleo de empresas colaboradoras en el Parque (más de 200 personas en los servicios externalizados).

En estos 25 años, este gran espacio de ocio en Andalucía ha experimentado una gran transformación, desde su gestación y puesta en servicio en el año 1997 con una inversión de 100 millones de euros, hasta la progresiva adaptación a las condiciones reales de mercado, operativas y financieras, todo ello con el apoyo de instituciones, clientes, empresas colaboradoras y de los trabajadores del parque.

Isla Mágica pertenece al grupo francés especializado en la gestión de parques de ocio y recreo, Looping Group, que comenzó a gestionar el parque en 2013. Desde ese momento, el parque ha experimentado cambios sustanciales ya que se han ido acometiendo grandes inversiones a lo largo de estos últimos años, entre las que destaca Agua Mágica, el área acuática de Isla Mágica que supuso un revulsivo para el producto y que ha generado desde entonces un incremento de las visitas, sobre todo en el periodo estival, al parque temático.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad