Podemos Sevilla ha pedido al Gobierno de la ciudad que extienda la bonificación del precio de los títulos de transporte público de Tussam pasando del 30 por ciento previsto en el decreto publicado el pasado domingo, hasta un 50 por ciento mediante la aportación «de recursos financieros propios».

En caso de aceptarse la propuesta de Podemos, a partir de la entrada en vigor de la medida en septiembre, el precio del viaje individual haciendo uso del bonobús pasaría «de 69 a 34,5 céntimos», un ahorro que desde la formación morada consideran «especialmente importante tanto para la población con menos ingresos de Sevilla como para aquellos que usan diariamente el servicio de autobús».

Según han explicado desde Podemos Sevilla, el compromiso asumido desde el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos «sólo puede ser entendido como el primer paso de un movimiento necesario por parte de todas las instituciones para proteger a la población de las fluctuaciones económicas derivadas de la invasión de Ucrania y el alza de los precios».

Por lo que han considerado «prioritario» que todos los niveles institucionales «arrimen el hombro» en el marco de sus competencias ante una situación de emergencia económica global. Junto a ello, la dirección local del partido ha recordado que Sevilla alberga seis de los 15 barrios más pobres de toda España, por lo que la aplicación del descuento en el transporte «está más que justificada».

En este sentido, Podemos Sevilla ha instado al alcalde, Antonio Muñoz, «a tomar conciencia de la realidad de subsistencia en la que viven decenas de miles de familias y ha puesto en valor la bonificación del transporte en momentos difíciles, una medida que implican, además de un ahorro necesario para los bolsillos más débiles, una más que previsible mejora de la movilidad y reducción de gases contaminantes».