El Servicio Andaluz de Salud llevará a cabo este verano el mismo plan que el verano anterior: la mayoría de los centros de salud de Sevilla cerrarán por la tarde. De los 35 centros de salud que hay en la capital, solo abrirán nueve.

Los nueve centros de salud que abrirán en verano en Sevilla son: El Cachorro, El Greco, Los Bermejales, María Fuensanta Pérez Quirós, Mercedes Navarro de Alcosa, Pino Montano B, Ronda Histórica,Torreblanca y Amate.

El SAS cierra 60 centros de Atención Primaria por las tardes durante el verano en Andalucía

El Servicio Andaluz de Salud mantendrá en funcionamiento durante este verano los 1511 centros de Atención Primaria de la comunidad autónoma. No obstante, 60 centros de los 431 de Atención Primaria que habitualmente tienen horario de tarde cerrarán. Esto supone que el 86,1% de los centros que habitualmente tienen horario de tarde mantendrán su actividad en ese horario.

Además, estarán disponibles los 268 servicios de urgencias de Atención Primaria, 170 equipos móviles de urgencias y 17 equipos móviles de cuidados avanzados de Enfermería. En 2021, permanecieron abiertos por la tarde un total de 241 centros de los 390 que tenían actividad de tarde durante el resto del año.

En las zonas de mayor afluencia turística, se reforzarán con más plantilla un total de 40 centros de atención primaria que contarán con 185 profesionales contratados más. El total de jornadas previstas para este refuerzo en 2022 es de 14.369. Además, se prevé la incorporación adicional de 16 profesionales para la Operación Paso del Estrecho.