El Archivo General de Andalucía (AGA) ha recibido 943 cajas de archivo con los expedientes de los visados de proyectos de obras de la Expo’92, producidos por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla. Dichos expedientes contienen toda la información sobre la construcción de los pabellones y obras auxiliares realizada con ocasión de la cita.

El ingreso de la documentación del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla supone garantizar la preservación y disposición para conocimiento de la ciudadanía de un conjunto de expedientes que permite conocer los pabellones creados con motivo de la Expo 92 en la Isla de la Cartuja de Sevilla, de los que actualmente se conservan 32 de los 102 construidos para el certamen, entre los que se encuentra el Pabellón del Futuro, actual sede del Archivo General de Andalucía (AGA) tras una inversión de 5,3 millones.

Los expedientes de los visados de proyectos de obras de la Exposición Universal de Sevilla 1992 han ingresado en el Archivo General de Andalucía (AGA), la principal institución archivística de la comunidad autónoma, en concepto de transferencia extraordinaria. La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones ha estado acompañada por el secretario general de Patrimonio Cultural, Juan Cristóbal Jurado, y la decana del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Cristina Murillo Fuentes.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.