La Avenida de la Palmera sufrirá cortes totales al tráfico durante los días 26, 27, 28, 29, 30 de junio y 1 de julio, debido a las obras de pavimentación que se acometerán durante esos días. Los cortes y desvíos de tráfico durarán desde las 21:00 a las 6:30 horas de dichas jornadas. Las obras se iniciarán este domingo para mejorar las condiciones del pavimento del tramo de la Avenida de la Palmera comprendido entre Glorieta Plus Ultra y calle Cardenal Ilundain. Con 330.150 euros de presupuesto total, la intervención, muy demandada, mejorará la circulación y seguridad vial por esta arteria principal de la ciudad, siendo la primera de las fases programadas para la renovación de toda su calzada.

La actuación tiene por objeto la renovación del pavimento de la calzada de ese primer tramo del viario, que presenta numerosas fisuras y cuarteamientos por el envejecimiento de las mezclas. De hecho, los desperfectos son evidentes en varios trayectos del carril derecho en ambos sentidos de circulación, donde se ha producido un importante deterioro de la capa intermedia. Urbanismo prevé instalar un nuevo pavimento que, además de ofrecer mejores prestaciones en cuanto a la resistencia y durabilidad que el actual, tiene efectos contrastados en la reducción del ruido que provoca el tráfico rodado.

Materiales para mitigar la contaminación acústica

En este sentido, se incorporan materiales y condiciones específicas que mitigan la contaminación acústica. La Avenida de la Palmera soporta por lo general una intensa circulación, al tratarse de uno de los accesos principales a Sevilla desde el Sur y vial de conexión con numerosos sectores de este extremo de la ciudad. «Por tanto, se trata de unas obras de gran envergadura enmarcadas, asimismo, en el plan de mejora de los viarios de nuestros barrios por parte de la Gerencia y con las que se da respuesta a una reiterada demanda ciudadana», según ha argumentado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores. «El empleo de mezclas con mejores componentes que los actuales y con características sonorreductoras contribuirá a reducir el ruido del tráfico en esta vía de intensa circulación en la ciudad», ha añadido.

Esas obras, cuyo coste alcanza los 330.150 euros, darán comienzo en la jornada del domingo 26 de junio de 2022 y está previsto que tengan una duración de seis días, de manera que quedarán terminadas el viernes 1 de julio. La mayor parte de esta intervención se desarrollará en horario nocturno para causar las mínimas afecciones posibles a la circulación.