Otro de los actos de la presidencia española de la UE se celebra en Sevilla con Fibes como escenario. La conferencia, sobre I+D empresarial a nivel europeo, contará con la presencia de Cristina Garmendia y el Premio Nobel de Economía 2007, Eric S. Maskin, entre otras personalidades.

 


Sevilla Actualidad. Este evento es, según el Ministerio de Ciencia e Innovación, uno de los más importantes de este periodo de presidencia rotatoria europea. Concord 2010 ha sido organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, y por la Comisión Europea, a través del Instituto de Prospectiva Tecnológica del Centro Común de Investigación y de la Dirección General de Investigación.

El programa incluye un foro académico y otro estratégico denominado The
Policy Makers´ and Practitioners´ Forum, para impulsar la I+D empresarial. El
primero tendrá lugar el 3 de marzo, en la sede del Instituto de Prospectiva
Tecnológica (IPTS), y será inaugurado a las 09:30 horas por el Secretario
General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás
Hernani, junto al Director del IPTS, Peter Kind, entre otras personalidades.

El segundo foro se celebrará el 4 de marzo en el Palacio de Congresos y
Exposiciones de Sevilla. Aquí, contará con la presencia de varios líderes del conocimiento de ámbito internacional tanto institucional como empresarial. Su apertura, a las 09:30 horas, correrá a cargo de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, la comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia de la UE, Máire Geoghegan–Quinn

Además, intervendrá el Premio Nobel de Economía 2007, Eric S. Maskin junto all consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila. Una vez finalizada la apertura, la ministra y la comisaria atenderán a los medios de comunicación.

Concord 2010 pretende analizar el impacto que tiene la I+D en las compañías europeas y en la economía en general, así como proponer medidas prácticas que permitan promover la inversión privada empresarial en investigación y desarrollo a nivel europeo. Aquellas conclusiones relevantes que se obtengan de esta Conferencia se trasladarán al Consejo de Competitividad de la UE.