Coche Policía Nacional / LVA.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas en Sevilla por delitos de prostitución, detención ilegal, maltrato y trato degradante a una mujer en el barrio de Triana. Todos los detenidos tenían antecedentes previos y los cinco tienen nacionalidad española. Los dos principales autores de los hechos han sido ingresados en prisión provisional.

Explotación sexual en Triana

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de abril, cuando un conocido de la víctima le ofreció una habitación en un piso de alquiler en el barrio sevillano de Triana. Ella aceptó la oferta y una vez en la vivienda este hombre la obligó a prostituirse.

Tanto este conocido, como otra mujer que ejercía función de controladora, se encargaban de tener a la víctima vigilada durante todo el día dentro de una habitación vacía, en condiciones inhumanas y atada de pies y manos con bridas. Esta situación se mantuvo durante siete días, en los que la víctima recibió palizas en varias ocasiones ocasionándole lesiones visibles por todo el cuerpo.

Mientras la mujer se encontraba totalmente indefensa y maniatada también fue maltratada por otras dos personas, vecinos de ese mismo bloque y que trabajaban para los explotadores de la vivienda, aumentando la situación de sufrimiento de la víctima. El quinto arrestado es sobrino del principal encartado y actuó como mediador en el alquiler del piso y facilitó las bridas a su tío para poder maniatar a la víctima.

Aprovechó un descuido para escapar

La víctima aprovechó que su cuidadora dormía para escapar, consiguiendo de esta manera poner en conocimiento de la Policía los hechos sufridos. Los investigadores policiales actuaron inmediatamente y el día 10 de mayo realizaron una entrada y registro en un domicilio situado en la calle Pisuegra en Triana, lugar donde supuestamente ocurrió la explotación sexual a la víctima y que se encontraba ya totalmente limpio y vacío para eliminar pruebas incriminatorias.

Las cinco personas detenidas pretendían aprovechar la cercanía de la vivienda con el recinto ferial de esta ciudad para ofrecer favores sexuales a los clientes. También anunciaban a las mujeres en diferentes páginas de internet, en los que se ofrecía los servicios sexuales.

Los cinco detenidos, entre 37 y 45 años, pasaron a disposición judicial, ingresando los dos principales autores en prisión provisional y quedando los otros tres en libertad con cargos por delitos relativo a la prostitución, detención ilegal, lesiones y trato degradante.