Coche Policía Nacional / LVA.

La Policía Nacional ha encontrado en la noche de este martes el cuerpo de una mujer muerta entre unos juncos en el río Guadalquivir, en Sevilla, y ha detenido a su expareja, un hombre de 50 años, como presunto autor de su muerte.

Según han informado fuentes policiales, tras una investigación de dos meses, el hallazgo del cadáver se ha producido a la altura del barrio de San Jerónimo.

Tras ser detenido, el hombre, excompañero sentimental de la víctima, ante las evidencias que le incriminaban acabó declarando a los agentes del grupo de homicidios el lugar en el Guadalquivir en el que se deshizo del cuerpo de la mujer muerta. Los agentes se desplazaron hasta allí y encontraron el cuerpo junto a unos juncos.

Hasta ese lugar acudieron los investigadores y el detenido y oculto entre unos juncos fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de unos 50 años. Dado el estado en el que se encuentra el cuerpo, será la autopsia la que confirme la identidad de la fallecida.

La investigación de este homicidio permanece bajo secreto y tampoco ha trascendido de qué manera se cometió el crimen, ni cuándo se produjo éste, aunque todo apunta a que pudo ser antes de que se denunciara la desaparición. El supuesto autor de los hechos se encuentra en la Jefatura Superior de Policía a esperas de que lleguen los resultados de las pruebas de la autopsia

Este crimen machista es el segundo en lo que va de año en Sevilla, después de que el pasado mes de mayo un hombre acabara con la vida de su madre en el barrio de Padre Pío.