Antes de rodar en Sevilla se han necesitado tomas en escenarios como los Alpes suizos/SA

El rodaje de la última película del director Carlos Iglesias comenzará la próxima semana en la capital hispalense. Escenas de este largometraje, que ha contado con la participación de Canal Sur, ya se han rodado en escenarios como Suiza y también se plasmarán escenarios como Carmona, Sevilla o Dos Hermanas.

 

 

La película está ambientada en la Rusia de la Segunda Guerra Mundia y en la Guerra Civil española/ RTVA.

Sevilla Actualidad. Tras lograr un éxito con su primera película como director Carlos Iglesias se encarga del rodaje de su segundo largometraje titulado ‘Ispansis’ o lo que es lo mismo ‘Españoles’ en ruso. La película, que se comenzará a rodar la próxima semana, tendrá como escenario la ciudad hispalense, después de haber rodado varias escenas en los Alpes suizos para recrear la Rusia central. También se tiene previsto grabar en otras ciudades como Carmona o Dos Hermanas.

Ispansi es el segundo trabajo como director de Carlos Iglesias/RTVA.

‘Ispansi’ fue presentada ayer en la sede central de RTVA donde estuvieron presentes el director del film y el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, entre otros. La película narra la historia de dos mundos enfrentados en lo ideológico, pero cercanos en lo compasivo y humano. Una mujer de derechas y un comisario político republicano intentan salvar un convoy de niños españoles en la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

Ispansi, que se grabará en Sevilla y provincia, se presentó el jueves en RTVA/RTVA.

 

En la primera mitad del mes de marzo el rodaje de ‘Ispansi’, producida por  la productora ‘Maestranza Films’, se ubicará en los aledaños de la antigua fábrica de Artillería según informó la portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño. Tal y como ha manifestado Montaño la película contribuirá a la difusión de la “riqueza patrimonial” de la ciudad y de la provincia.

Carlos Iglesias es titulado por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid y en los años ochenta se dedicó fundamentalmente a la interpretación en distintos montajes teatrales tanto de repertorio clásico como contemporáneo. Mientras que en los noventa se dedicó más a la televisión donde destaca su colaboración en el programa de Pepe Navarro ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’. Pero fue su largometraje  ‘Un Franco, 14 Pesetas’ de 2006, donde trabajó por primera vez como director y con el que obtuvo mucho éxito entre los espectadores.

www.SevillaActualidad.com