Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas que se dedicaban a robar material informático en bancos de las provincia de Sevilla y Córdoba. Estas personas formaban un grupo criminal itinerante especializado en hurtar material informático, concretamente tablets corporativas, en las entidades bancarias de distintas provincias.

Planificación y especialización

El grupo de robos de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla tuvo conocimiento de hurtos continuados y planificados de diverso material informático en entidades bancarias de la ciudad de Sevilla y Córdoba, donde al parecer, utilizaban siempre el mismo modus operandi, así como la implicación de las mismas personas.

Tras una laboriosa investigación se ha podido esclarecer varios hurtos en distintas entidades bancarias de Sevilla y Córdoba, sin embargo, el motivo de la dificultad de localización ha estribado en la residencia de los mismos, pues vivían en provincias distintas al lugar elegido de los hurtos, concretamente en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde han sido detenidos.

Los acusados de robar el material informático de bancos de Sevilla y Córdoba tenían antecedentes policiales por hechos similares y lo componían dos mujeres de la misma familia, así como dos varones, siendo tres de ellos, de origen sudamericano

Tenían roles establecidos, dedicándose algunos a distraer y otros a ejecutar los hurtos planificados. Finalmente fueron detenidos los cuatro integrantes y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 13 de Sevilla, a los que se les imputa los delitos de Grupo Criminal y Hurto.

Manuel Rocha

Manuel Rocha

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.