Agentes de la Guardia Civil de Lora del Rio  han detenido a un vecino de la localidad extremadamente peligroso, como supuesto autor de un delito de violencia doméstica, y otro de atentado contra los agentes de la autoridad, amenazas de muerte, resistencia y desobediencia.

La Guardia Civil  es alertada de que un individuo se encuentra intimidando a varios vecinos con un arma blanca de grandes dimensiones, siendo esta persona un conocido delincuente,  extremadamente agresivo, de 36 años de edad y vecino de la localidad de Lora del Río.

Tras una primera batida por el lugar, los agentes no localizan a este individuo, y por ello los agentes se entrevistan como en otras ocasiones, con los padres de éste, los cuales, con frecuencia, también han sido víctimas de violencia doméstica por parte de su hijo. Además, según la información que manejaban los agentes, este individuo se encontraba huido de la justicia desde hace más de un mes por otro delito violento en el que intentó agredir con un palo a su expareja que se encontraba en su domicilio y de la cual poseía una orden de alejamiento.

Violencia doméstica

Los agentes al entrevistarse con los padres del sujeto, encuentran que el padre esta tumbado en el sofá de su casa con un fuerte dolor de pecho y con insuficiencia respiratoria, manifestando que todo ello es producido por la conducta de su hijo, ya que sufren continuos insultos y amenazas. Por parte de los agentes, se da aviso a los servicios sanitarios de urgencia que asisten a esta persona y la estabilizan. Finalmente, cuando los agentes iban a abandonar el domicilio, los padres, transmiten de forma sigilosa y asustadiza que su hijo se encuentra atrincherado en un dormitorio con dos cuchillos de grandes dimensiones con los que previamente había amenazado a vecinos,  a un hermano y a ellos.

A partir de estos momentos, la Guardia Civil se entrevistan con el agresor para que abandone la habitación y deponga de su actitud agresiva, negándose este en todo momento y profiriendo amenazas contra todos los allí presentes al mismo tiempo que manifestaba que se encontraba armado con dos cuchillos de grandes dimensiones. Ante tales circunstancias, los agentes establecieron un dispositivo en el que consiguen entran en la habitación y detener a esta persona, la cual no dudo en atacar con los dos cuchillos a los agentes intervinientes con total decisión, teniendo que ser repelidos estos ataques.

Finalmente fue detenido como supuesto autor de un delito de violencia doméstica, y otro de atentado contra los agentes de la autoridad, amenazas de muerte, resistencia y desobediencia. Tras la instrucción del correspondiente atestado policial el detenido fue puesto a disposición judicial en el Juzgado en funciones de Guardia de Lora del Río.