Decenas de manifestantes han recorrido en la tarde de este sábado aproximadamente un kilómetro en una «aquamani» por el Guadalquivir en Sevilla. Convocada por Greenpeace y bajo el lema «Salvar el Agua», los manifestantes han ido desde el puente de El Cachorro hasta el puente de San Telmo, a los pies de la Torre del Oro, y pasando por debajo del Puente de Triana.

Medio centenar de activistas se han lanzado al río Guadalquivir en el corazón de Sevilla, según ha comunicado Greenpeace, y en plena jornada de reflexión andaluza. Con una gran pancarta de 50 m2 han reclamado que «tenemos poca agua, muy contaminada y mal gestionada».

Los manifestantes han nadado y remado en el Guadalquivir a su paso por la capital andaluza, en víspera electoral, porque «mañana Andalucía se juega la sequía», han expresado. «Los partidos deben decir la verdad: en una región golpeada por la desertificación, las leyes deben salvar el agua», han pedido.

ilbatos, kayaks y pancartas es lo que se ha podido ver en esta «aquamani» que ha estado presidida por la gran pancarta flotante.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.