detencion-mohamed-balcon

La Policía Nacional ha detenido a ‘El Rafi’ y Mohamed Larbi en Lleida después de que ambos se fugaran el pasado 4 de febrero de la cárcel Sevilla I. ‘El Rafi’ fue hallado en una zona de abundante vegetación y Mohamed en el interior de una vivienda, de la que pretendía darse a la fuga por la terraza.

Sevilla Actualidad. La Policía Nacional ha detenido en Lleida a los dos presos que se fugaron de la prisión de Sevilla I el pasado 4 de febrero. Las investigaciones policiales se centraban en una vivienda de esta ciudad catalana debido a que, los agentes, apuntan que los presos podrían haber recibido apoyo por parte de los familiares de uno de ellos.

Tras localizar la vivienda en la que podrían esconderse, la Policía solicitó una orden de entrada y registro. En el interior del inmueble localizaron a Mohamed Larbi, que intentaba darse a la fuga por la terraza. El otro fugado, Rafael Hidalgo, conocido como ‘El Rafi’, sospechaba de su arresto, y por ello tomaba fuertes medidas de seguridad.

En el momento de la intervención de los agentes, ‘El Rafi’ reaccionó saltando por el balcón de la vivienda contigua antes que Mohammed, cerrando la persiana para impedir el paso de los agentes y así asegurarse la fuga. En su huída robó de un piso un anorak y un gorro de lana para disimular su aspecto y se dirigió a “La Mitjana”, una zona con mucha vegetación donde fue localizado entre unos matorrales.

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de localización de  Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial junto con las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Barcelona, Sevilla y Lleida, y la intervención de los GOES. Han contado con el apoyo de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana de Lleida.

www.SevillaActualidad.com