El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, y la Federación Andaluza de Pádel, han firmado el nuevo convenio de colaboración para la difusión e impulso de Sevilla como ciudad del pádel y que incluye como cita más destacada el próximo Campeonato de España de Pádel de Veteranos.

Este torneo se va a celebrar del 22 al 26 de junio en La Cartuja y va a reunir a las mejores palas nacionales en 20 categorías divididas por género y edades, desde los 40 a los 60 años, con la homologación y garantía de la organización de la Federación Andaluza. Además de este nacional, el convenio incluye torneos para otros rangos de edad como un Campeonato de Andalucía Mixto de Menores, el Campeonato de Andalucía Absoluto de Selecciones Provinciales y un Abierto Internacional de Veteranos.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado que Sevilla es una ciudad del pádel gracias a la red de instalaciones públicas que están disponibles para deportistas de todas las edades, pero también por el calendario de eventos que amplían gracias a la colaboración con federaciones y entidades privadas.

Una ciudad con mucha relevancia en el mundo del pádel

Esta relación de pruebas completa el calendario local que este año también estrenaba en Las Setas de la Encarnación el APT Pádel Tour, el circuito con una importante proyección internacional y con una de las bolsas de premio más importantes del mundo. Además, la ciudad destaca por su importante red de pistas de pádel en las instalaciones públicas que han sido renovadas y ampliadas recientemente para realizar torneos y estar al servicio de este deporte junto a la estrategia formativa, competitiva y de ocio. El pádel destaca por su intensidad y por su accesibilidad para jugadores de todas las edades como manifiesta el crecimiento de personas federadas en los últimos años en este sentido.