Dinero y objetos intervenidos al atracador

La Policía Nacional ha detenido a un camarero de un bar de la Macarena por apuñalar a un atracador que había actuado en este bar días antes.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio, cuando se recibió una llamada en el CIMACC 091, en la que se alertaba de que había una persona sangrando por un apuñalamiento en un conocido bar del barrio de la Macarena. A la llegada de los agentes, observaron a la víctima sangrando abundantemente por la herida producida, al parecer, con un objeto punzante.

La víctima tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios desplazados en el lugar de los hechos y trasladada al hospital Virgen Macarena. Los agentes que acudieron a la llamada de emergencia, tras entrevistarse con diferentes testigos presentes, así como la localización del supuesto cuchillo utilizado, detuvieron por lesiones al supuesto agresor.

Un hurto que deriva en un apuñalamiento

El origen de la agresión se produjo como consecuencia de una reyerta entre camareros y cliente, al reconocer los primeros a la víctima como presunto autor de un hurto en el establecimiento algunos días antes. Supuestamente, la víctima habría hurtado una mochila, portando un ordenador portátil, un móvil y dinero en metálico. Así, tras la discusión surgida, la víctima acusa del hurto descrito al cliente del bar, y el cual, tras mantener una discusión que desembocó en reyerta, es víctima del apuñalamiento.

Se esclarecen otros hechos delictivos

Tras los hechos acontecidos, las Comisarías de los distritos de Nervión y Macarena tienen conocimiento de otros hechos delictivos en los que la víctima del apuñalamiento es el supuesto autor de los mismos.

Al parecer, uno de los detenidos habría entrado en la oficina de un taller mecánico ubicado en el Polígono Industrial de Carretera Amarilla, forzando la cerradura de la puerta para sustraer del interior un bolso de mano con diversos objetos de valor, así como documentación y tarjetas bancarias.

El supuesto autor, realizó dos movimientos no autorizados con la tarjeta sustraída, obteniendo 300 euros aproximadamente del cajero automático, así como la compra de otro objeto. Además, se encuentran en las pertenencias del mismo, más de 3.700 euros, 5 anillos dorados, diversas tarjetas y documentación distinta a la propia, sin que el detenido pueda justificar su procedencia.

La víctima del apuñalamiento tenía 13 antecedentes policiales y se le imputa un delito de robo con fuerza, hurto y estafa. El camarero de este conocido bar de la Macarena acusado de apuñalar al atracador fue detenido por lesiones dando cuenta de los hechos a la Autoridad Judicial

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.