Una de las detenidas de la mafia croata por los atracos en Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a tres personas integrantes de la mafia croata asentada en la costa del Levante español. Las tres detenidas tienen entre 28 y 18 años, teniendo dos de ellas antecedentes con diferentes filiaciones por hechos de la misma tipología delictiva.

El operativo policial permitió su detección y detención

En el marco de un dispositivo para prevenir robos con fuerza en domicilios en la zona de Triana, establecido por el Grupo 1º de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, los agentes detectaron en Sevilla la presencia de un grupo itinerante de mujeres de nacionalidad croata dedicado a los robos en domicilios.

En el trascurso de las vigilancias y seguimientos, se observó cómo tres mujeres jóvenes actuaban de manera totalmente coordinada, mientras dos de ellas accedían al interior de un edificio en el barrio sevillano de Triana, la tercera se encargaba de llamar a los telefonillos desde el exterior realizando labores de vigilancia. Pasados unos minutos, las tres personas abandonaron la zona, haciendo uso de un vehículo dirección Huelva-Portugal donde fueron interceptadas y arrestadas por los agentes a la altura del punto kilométrico 94 ante la posibilidad de que estas personas tuvieran como finalidad evadirse de la justicia. Del maletero del turismo se intervino una caja de herramientas y diversos útiles para cometer robos.

Los agentes imputan a estas tres personas de la mafia croata su participación como autoras en dos robos con de domicilios en las zonas de Triana y Sevilla Este, aplicando la técnica del resbalón. En esos dos robos sustrajeron diversas joyas y dinero en efectivo.

Las detenidas pasaron a disposición judicial, constando a dos de las arrestadas antecedentes policiales por robos con fuerza.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.