El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Gobernación, ha establecido un dispositivo de Protección Civil coordinado con el 061 de la Junta de Andalucía en las inmediaciones del Estadio de la Cartuja antes de la celebración del concierto de Manuel Carrasco para dar respuesta a las incidencias sanitarias que se pudieran ocasionar derivadas de las altas temperaturas que se esperan a lo largo de toda la jornada, mientras que la empresa metropolitana de aguas Emasesa, instalará mañana dos puntos de avituallamiento de agua potable.

Los puntos de avituallamiento de agua estarán disponibles desde las 16:00 horas hasta el inicio del concierto de Manuel Carrasco, que prevé batir todos los récords de aforo con más de 70.000 personas. Por su parte, Protección Civil instalará carpas para prestar servicio en el entorno del estadio.

Estas medidas se suman al plan especial de movilidad para el multitudinario evento arbitrado por el Ayuntamiento con la participación y colaboración de distintas áreas municipales y servicios de varias administraciones públicas y coordinado desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), y que contará con un refuerzo de las líneas de Tussam y la liberación del taxi y que incluye un tren de Cercanías, más capacidad de regreso en Metro, 8.000 plazas de aparcamientos y cortes en Cartuja para facilitar el acceso a pie.

Refuerzo de los autobuses a la Cartuja

Así, Tussam tendrá 30 autobuses en las líneas C1 y C2, las paradas de entorno de la Cartuja se reubican y el C2 tendrá parada también en Blas Infante para conectar con el Metro y Carlos III y el enlace del Alamillo por la SE-20 serán los únicos accesos en vehículo privado, de forma que desde las 16:00 horas se cortará la salida 21 desde el Puente del Alamillo, el Puente de la Barqueta y la Pasarela.

Además, tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla y Renfe, el Cercanías conectará con un tren con capacidad para 1200 personas la estación ferroviaria de Santa Justa y la parada Estadio Olímpico a la ida y a la vuelta, condicionada esta última al fin del concierto. Este servicio especial circulará mañana con salida de Sevilla-Santa Justa a las 20:20 horas y llegada a Estadio Olímpico a las 20:35 horas. El tren de vuelta tiene prevista su salida a las 00:32 horas y llegada a Santa Justa a las 00:47 horas. En caso de que el concierto se prolongara más allá de esa hora, se ajustaría el horario de salida del tren para facilitar el regreso tras el espectáculo. Por su parte, desde Metro de Sevilla se dará una vuelta más en el último servicio en función de la demanda que exista vinculada con la finalización del concierto.

2000 taxis para ir al concierto

En cuanto a los taxis, la flota de 2000 vehículos está liberada para el concierto, y para ellos se habilitará una zona de estacionamiento específica ubicada en Américo Vespucio. Para los VTC que se contraten previamente según establece la normativa se fija Marie Curie como zona de recogida.

Para quienes se desplacen en transporte privado, existe una oferta de aparcamientos para entre 7000 y 8000 vehículos principalmente en dos espacios: la Bancada de la Expo y el aparcamiento del parque Científico y Tecnológico Cartuja.