Ryanair abrirá el próximo invierno una línea que conectará Sevilla con Nuremberg, elevando así a 52 el número de enlaces directos con los que cuenta el aeródromo hispalense (560 en toda España).

El de Sevilla es uno de los once aeropuertos del país que la compañía refuerza para la temporada de invierno. De las 52 rutas, 39 son internacionales: Agadir, Bérgamo, Billund (Dinamarca), Bolonia, Burdeos, Bari, Budapest, París, Cagliari, Colonia, Roma, Bruselas, Catania, Dublín, Edimburgo, Eindhoven, Fez, Baden Baden (Alemania), Fráncfort, Cracovia, Lisboa, Luton Londres, Manchester, Marsella, Milán, Nápoles, Nantes, Nuremberg, Oporto, Angads (Marruecos), Pisa, Marrakech, Rabat, Stansted Londres, Toulouse, Tánger, Treviso, Tetuán y Viena.

La apertura de la ruta con Nuremberg en invierno supone reforzar el destino Sevilla en uno de sus principales mercados turísticos para la capital andaluza, Alemania, y, además, en el conjunto del área de Centroeuropa, ha destacado Francisco Páez. Con una estancia media de 2,4 días, el número de turistas alemanes que se alojaron en hoteles de la capital andaluza durante los primeros cuatro meses de este año fueron 22.058 y realizaron un total de 52.840 pernoctaciones.