El Ayuntamiento de Sevilla ha incorporado este jueves a 13 nuevos oficiales a la Policía Local de Sevilla, de los que 11 han logrado su plaza a través de promoción interna y dos por movilidad vertical. De esta forma se completan las últimas oposiciones de 15 plazas para oficiales del Cuerpo -los otros ya estaban incorporados por movilidad horizontal-.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha presidido el acto de toma de posesión en el Salón Colón del Ayuntamiento y ha felicitado a los nuevos oficiales de la Policía Local de Sevilla. Según ha detallado, en los últimos seis años y medio se han convocado para la Policía Local de Sevilla 265 nuevas plazas, a las que hay que añadir otras 27 de promoción interna: 50 plazas en 2016, 113 en 2019 y 102 en la convocatoria de 2021.

El pasado mes de marzo tuvo lugar la última toma de posesión dentro de la Policía Local con 58 nuevos agentes, de ellos 9 mujeres, que accedieron directamente a sus plazas tras superar las pruebas, mientras que otros 33 ya han iniciado los 9 meses del proceso de formación en academia ya como personal del Ayuntamiento.

Cada agente nuevo que entra en la Policía Local pasa a reforzar esas unidades de policía de proximidad en los barrios, con el objetivo de mejorar la atención y la labor que se lleva a cabo con vecinos, vecinas y comerciantes siguiendo los criterios que marcados con el modelo de RPT aprobado en 2017.