El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en colaboración con el Distrito Macarena, ha concluido las obras de mejora de la prolongación de la Avenida de Llanes en la confluencia con Manuel del Valle y la Carretera Carmona y ha puesto en servicio el acerado y el carril bici después de un plan especial de trabajo que ha tenido una duración de tres semanas y un presupuesto de 15.000 euros.

La actuación en la Avenida de Llanes respondía a la demandas de los residentes canalizadas a través del distrito que apuntaban al mal estado del acerado debido al paso del tiempo y el crecimiento de las ramas de los árboles. La intervención ha consistido en la reparación de la solería del acerado y del pavimento del carril bici. De esta forma, se impulsa la conexión peatonal y en bicicleta en este nudo de interconexión de diferentes barrios y servicios públicos de los barrios del entorno. Durante la intervención se ha ejecutado además un plan de protección del arbolado colindante con el objetivo de minimizar la afección a los elementos que dotan a la vía de sombra y protección contra las condiciones climáticas.

Junto con la reparación de elementos existentes, se ha completado la actuación con la ejecución de los rebajes en los cruces peatonales que no existían previamente para favorecer los desplazamientos de personas con diversidad funcional. Además de las mezclas correspondientes, se han aportado los bordillos y piezas de solería en diseños y tonos similares a los existentes para minimizar el impacto estético.