Pancarta en un mural del Polígono de San Pablo. @el_mofle.

Una pancarta electoral de Juan Espadas ha tapado uno de los murales de los bloques del Polígono de San Pablo. En 2010 tuvo lugar en el Polígono de San Pablo la iniciativa «Arte para todos», que dio un nuevo atractivo turístico a los barrios A y B de este polígono. La iniciativa nació en Honduras, en el año 2004, y fue creada por Peter Claesson, un ejecutivo de Indigo, Incoming & Incentives Indigo, empresa internacional de turismo sostenido que promueve el intercambio de conocimientos y el desarrollo sostenible de las ciudades.

La propuesta buscaba barrios que hubieran perdido protagonismo en la ciudad y que mediante el arte se le diese una transformación. Diversos artistas de distintas nacionalidades hicieron de las calles del barrio sus lienzos y durante prácticamente un mes realizaron sus creaciones de manera totalmente altruista.

Ahora, en plena campaña electoral, uno de los murales del artista Victor Ash se encuentra totalmente opacado por una pancarta publicitaria del candidato socialista y exalcalde de la capital hispalense Juan Espadas. Hasta que las elecciones del 19J no finalicen, «el museo de arte público más grande de Europa» se encontrará incompleto.

Algunos de los murales del barrio se encuentra un poco deteriorados debido al paso de los años y en más de una década, no se ha mostrado interés por parte de las administraciones en hacer una restauración para conservar este arte que hace tan especial al Polígono de San Pablo y a la ciudad de Sevilla.