El cuidado de los estudiantes vulnerables económicamente, uno de los objetivos prioritarios de la Universidad de Sevilla
El cuidado de los estudiantes vulnerables económicamente, uno de los objetivos prioritarios de la Universidad de Sevilla

La edición 2023 del QS World University Ranking sitúa a la Universidad de Sevilla en el puesto 227 en Reputación Académica, mejorando 10 posiciones y más de 2 puntos de valoración respecto a la edición anterior. Asimismo, este ranking refleja que la US ha mejorado en 3 puntos porcentuales desde la edición anterior y en más de 9 puntos desde el año 2021 su posición global, lo que hace que ocupe la horquilla 561-570 de las mejores universidades del mundo.

Hay que tener en cuenta que en las últimas dos ediciones las universidades consideradas en el ranking han incrementado un 53%, pasando de 1604 a 2462 universidades.

Con respecto a la Reputación Académica, la US se encuentra entre las 300 universidades mejor valoradas a nivel mundial. También cabe destacar las colaboraciones internacionales en investigación con instituciones de educación superior y centros de investigación. Esta amplia red internacional de investigación hace que la US se sitúe en el puesto 109 a nivel mundial, debido a que su valoración se sitúa más de 30 puntos por encima de la media internacional.

El QS World University Rankings evalúa a las universidades utilizando seis indicadores que valoran el impacto de la investigación, la calidad de la enseñanza, la internacionalización, la reputación académica mundial y la reputación para empresas contratantes de sus alumnos. Los datos de los indicadores se obtienen mediante tres formas: encuestas que realiza Quacquarelli Symond anualmente con la finalidad de medir el nivel académico de las universidades, así como el resultado de la empleabilidad de sus titulados.