Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil / AD

La Guardia Civil está llevando a cabo una operación contra el blanqueo de capitales en varias localidades andaluzas, entre las que se encuentra Sevilla. En total se han efectuado 13 registros en diversos puntos de Andalucía. Uno de ellos, en la calle Torneo de Sevilla, según ha adelantado Diario de Sevilla y confirmado la Guardia Civil. El resto de registros han sido en Los Barrios, Algeciras y Marbella.

Las investigaciones se han llevado a cabo tanto en viviendas particulares como en locales. Por el momento, los efectivos de la Guardia Civil han incautado dinero, joyas y obras de artes. Estas pertenencias eran adquiridas presuntamente para blanquear al dinero procedente de la venta de cocaína de esta organización criminal enclavada en el Campo de Gibraltar.

Por el momento no ha trascendido más información de la operación llevada a cabo por la Guardia Civil de las comandancias de Algeciras, Málaga y Sevilla, además del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y el Grupo de Acción Rápida (GAR)

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.