El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el plazo de admisión de solicitudes para los campamentos y escuelas de verano que ofrecen los distritos municipales desde junio hasta septiembre para fomentar el ocio y la conciliación familiar durante el verano. Esta propuesta amplía el número de matrículas hasta las 3000 plazas disponibles en la presente edición.

Los proyectos se desarrollan en la mayoría de los casos en horarios de 9:00 a 14:00 horas con flexibilidad en las entradas y salidas para menores de entre 3 y 4 años hasta los 12 divididos por rango de edad e intereses y con carácter gratuito.

La selección de sedes se ha diseñado en función de la accesibilidad desde los barrios y la capacidad para acoger diferentes actividades educativas, formativas, socioculturales, lúdicas y deportivas. Esta oferta de los distritos se complementa con otras como las de los huertos urbanos (285 plazas), campus de verano del IMD (8.000) o Bienestar Social (1700), lo que implica un total de 11.200 plazas municipales.

Distrito Casco Antiguo y Este-Alcosa-Torreblanca

El Distrito Casco Antiguo ofrece 320 plazas en total para el campus que se desarrolla en el CEIP Altos Colegios Macarena para niños nacidos entre 2010 y 2018, ambos inclusive. Los menores se dividen en grupos de rango de edad de 3-5 años, 6-8 años y 9-12 años que podrán acceder además a actividades complementarias y acuáticas fuera de este recinto con el conocimiento y consentimiento expreso de los tutores. Los horarios se mantienen de 09:00 a 14:00 horas con flexibilidad horaria de media hora en entradas y salidas. La admisión puede solicitarse hasta el 9 de junio en la calle Crédito y en la sede electrónica municipal.

El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca presenta una oferta con tres sedes para cada uno de los barrios. En Sevilla Este se llevarán a cabo en el CEIP Maestro José Fuentes; en Alcosa, en el Centro Deportivo Alcosa; y en Torreblanca, en el CEIP Príncipe de Asturias. Se podrán solicitar matrículas hasta el 10 de junio para menores de 4 a 12 años en periodos semanales hasta alcanzar las 800 plazas. La petición puede realizarse en horario de mañana y de tarde (con cita previa en el segundo caso) o a través de la sede electrónica para los diferentes grupos confeccionados por edades que extienden su actividad del 27 de junio al 9 de septiembre.

Cerro-Amate y Macarena

El Distrito Cerro-Amate oferta 40 plazas para menores residentes en La Plata, Padre Pío, Doctora Oeste, La Negrilla, Federico García Lorca y resto de la zona dentro de los compromisos del Plan Integral de Su Eminencia y complementando las propuestas de otras delegaciones, como Bienestar Social o Instituto Municipal de Deportes, que impulsan el número de plazas para absorber la demanda. La actividad se celebra entre el 1 y el 31 de julio en el CEIP Valeriano Bécquer y se abrirá el plazo de presentación de solicitudes la próxima semana para menores de entre 3 y 12 años de edad.

El Distrito Macarena ofrece 225 plazas en su campamento de verano, que tendrá lugar en el Centro Cívico Hogar San Fernando. Se desarrolla por quincenas que se inician el 23 de junio y concluyen el 6 de septiembre. Se encuentra dirigido a menores de entre 6 años (nacidos a partir del 1 de enero de 2016) hasta los 11 (nacidos desde el 31 de diciembre de 2011), y se ofertan hasta 45 plazas subdivididas en función de la edad de los participantes y por cada semana de campamento. La entrega de la solicitud se puede realizar en la sede del distrito hasta el 10 de junio.

Distritos Sur, Triana y Los Remedios

El Distrito Sur propone dos sedes, el centro cívico El Esqueleto y el centro cívico Torre del Agua, para un total de 60 menores de entre 4 y 12 años en cada una de las cuatro quincenas que se oferta, lo que eleva la cantidad final a 240. Esta propuesta, que es una continuación de la que se realiza en Semana Santa y Navidad en condiciones similares, contempla  la entrega de solicitudes de matrículas hasta el 24 de junio para las quincenas que se desarrollan a partir del 1 de julio y pueden entregarse en la sede de la Calle Jorge Guillén.

El Distrito Triana extiende este año la actividad de su escuela de verano de tres a cuatro quincenas. Comienza el 4 de julio y se mantiene hasta el 26 de agosto para menores de entre 3 y 12 años de edad. Se desarrollará en el CEIP San Jacinto y las solicitudes se pueden presentar en la sede del distrito o en registro electrónico hasta el 20 de junio para casi 240 plazas.

El Distrito Los Remedios desarrollará un campamento urbano infantil y gratuito al que podrán apuntarse niños y niñas de entre 4 años (nacidos en el año 2018) y los 12 años (nacidos en 2010) para un total de 100 plazas a razón de 50 por cada quincena. Tendrá como sede el Centro Cívico el Tejar del Mellizo de lunes a viernes con actividades programadas en otros recintos como el Parque de Los Príncipes en horario de 08:30 a 14:20 desde el 4 al 15 y del 18 al 29 de julio. Las solicitudes pueden presentarse para los diferentes rangos de edad de 4-6, 7-9 y 10-12 años a través de la sede de República Argentina 27.

Bellavista-La Palmera

El Distrito Bellavista-La Palmera celebra su escuela de verano a partir de la segunda quincena de julio y abrirá en los próximos días el periodo de inscripción para los niños y niñas del distrito. Los campamentos de verano se celebrarán en el centro cívico Bellavista durante la segunda quincena de julio y el mes de agosto para niños y niñas de entre 3 y 12 años. Cada quincena habrá 40 plazas disponibles, 120 en total. El Distrito Norte propone 10 turnos semanales con 100 plazas cada uno, lo que eleva la cifra total a las mil. Se desarrollan entre el 27 de junio y el 2 de septiembre de 8:00 a 15:00 horas sin flexibilidad de entrada y salida en los centros cívicos Entreparques, Antonio Brioso y el centro educativo SAFA de Valdezorras. El plazo de entrega de solicitudes ha concluido aunque pueden ofrecerse vacantes en caso de que no se hayan cubierto todas las plazas disponibles.