coche con licencia VTC / SA

La última edición del Índice Lost & Found de Uber refleja que Sevilla es la tercera ciudad de toda España en la que más objetos perdidos colecciona la empresa de VTC Uber.

Este informe recoge anualmente los datos sobre objetos perdidos por los usuarios de la compañía en sus viajes, y revela que Sevilla solo es adelantada en este aspecto por Madrid y Málaga. España ocupa el tercer puesto en el ranking mundial, por detrás de Francia y Polonia.

Desde una tarta de bodas hasta una tortuga, los usuarios de Uber a nivel global se han superado este año con olvidos de lo más inverosímiles. Entre otros, algunos de los descuidos que se podrían disputar el puesto de más peculiares son un disfraz de pizza, una cortadora de césped, un brazo ortopédico o un filete de salmón.

Concretamente en España, algunos de los artículos más curiosos olvidados fueron un mando a distancia, un carrito de la compra, un décimo de lotería de Navidad o un anillo de compromiso. Sin embargo, los artículos que más pierden los pasajeros de Uber en nuestro país son móviles y cámaras, carteras, gafas, llaves, mochilas, ropa, auriculares y cigarrillos electrónicos.

Octubre puede considerarse como el “mes más olvidadizo del año” entre los usuarios de Uber en nuestro país. En concreto, los días 30 y 31 de octubre fueron los que registraron más casos de objetos perdidos.

Respecto a las horas, los usuarios deberán recordar ser especialmente cuidadosos en sus viajes al trabajo o a almorzar, puesto que la franja de las 10:00 a las 12:00 horas de la mañana es en la que más objetos se pierden en España.

¿Cómo recuperar un objeto olvidado?

La compañía Uber avisa que existen métodos para recuperar objetos perdidos en sus vehículos. Si eres una de esas personas que ha olvidado alguna de sus pertenencias en un Uber, la empresa explica el procedimiento en este vídeo, que describe los sencillos pasos que debes seguir para recuperar aquello que se te haya olvidado.

La mejor manera de recuperar un objeto perdido es llamar al conductor, pero si lo que has olvidado es tu smartphone, puedes iniciar sesión en tu cuenta desde el ordenador y seguir estos pasos: selecciona la opción «Tus viajes» y selecciona el viaje durante el cual se te haya olvidado algún objeto. En el apartado «Ayuda», selecciona la opción «He perdido un objeto». Selecciona la opción «Contacta con el conductor por un objeto perdido». Desliza la pantalla un poco más abajo e introduce un número de teléfono en el que Uber pueda contactarte y pulsa «Enviar».

Si has perdido tu teléfono personal, introduce el número de teléfono de un amigo como teléfono de contacto (puedes hacerlo accediendo a tu cuenta desde el ordenador o desde el smartphone de un amigo). Te llamarán al número de contacto que hayas facilitado y te pondrán directamente en contacto con el conductor. Si tu conductor te confirma que el objeto perdido ha sido encontrado, acuerda con él la fecha, hora y lugar para recuperarlo. Si el conductor no contesta, déjale un mensaje de voz describiendo el objetivo perdido y detallando de qué forma puede ponerse en contacto contigo.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.