Detención del agresor de Rochlambert

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 25 años en Sevilla acusados de asaltar una vivienda fingiendo llevar una pistola. El pasado día 22 de marzo sobre las 20:00 horas irrumpieron dos hombres al interior de un domicilio situado en la calle Abuyacub en el barrio de la Macarena de Sevilla. Uno de ellos portaba un arma de fuego, que con posterioridad se comprobó que era simulada. En ese momento había en el interior de la vivienda un hombre y una mujer, con los que emplearon una violencia desmedida, sobre todo con el varón y que quedó herido en el suelo mientras los dos autores registraban la vivienda.

El morador precisó asistencia médica y traslado al hospital donde se comprobó que tenía fractura en un hueso de la cabeza. Finalmente los autores del hecho se llevaron dos terminales móviles de la pareja.

Investigación policial

Agentes pertenecientes al Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, junto con agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica se personaron en el lugar, donde realizaron la inspección ocular de la que pudieron obtener pruebas que para identificar a uno de los detenidos. Tras realizar más investigaciones el grupo consiguió identificar al segundo asaltante.
Los dos investigados fueron reconocidos por las víctimas sin género de dudas.
Es por ello que el pasado día 11 de mayo se detuvo a uno de los investigados, que tiene antecedentes por delitos contra las personas y delitos contra el patrimonio.

Fue al día siguiente, el 12 de mayo, cuando se detuvo al segundo de los autores, el cual se encuentra en España en situación irregular. Ambos fueron detenidos por delitos de robo con violencia y lesiones. Los arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.