La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 36 años, autor de numerosos robos con fuerza y violencia, con 15 reclamaciones judiciales a sus espaldas. Esta persona llevaba tres años evadiendo la acción de la justicia, tomando muchas precauciones para evitar ser detenido. Estaba siendo buscado por los juzgados de Sevilla y Cádiz.

Operativo policial

Agentes pertenecientes al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Nervión en Sevilla, conocedores de que este hombre, con 15 reclamaciones judiciales a sus espaldas, estaba siendo buscado por varios juzgados de las provincias de Sevilla y Cádiz, establecieron operativos de vigilancia periódicos durante estos tres años sin éxito. El pasado día doce de mayo, mientras realizaban una de estas vigilancias en las inmediaciones del domicilio de este individuo y otros lugares de posible paradero con la finalidad de localizarlo y detenerlo, los agentes consiguieron avistar a esta persona saliendo de su domicilio.

Este, al detectar la presencia policial, cogió un patinete eléctrico y emprendió una huida a gran velocidad por diferentes calles de la ciudad, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes de que se detuviera y desembocando en un bloque de viviendas de la calle Pegaso, donde finalmente pudo ser detenido.

Esta detención ha puesto fin a la paralización de más de tres años de diferentes procedimientos judiciales de diversos Juzgados de la provincia de Sevilla y Cádiz. El detenido fue puesto a disposición judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.