Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 49 años de edad como presunto autor de dos robos con fuerza en colegios de las barriadas de Sevilla Este y Torreblanca. Mediante ‘escalo’ accedía a las instalaciones para sustraer todo tipo de objetos de valor, que después vendía a cualquier receptador o perista. El detenido cuenta con 25 detenciones anteriores y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Esclarecidos varios delitos más

La investigación se inició tras los robos sufridos en dos colegios de este distrito, concretamente en el IES Siglo XXI y en el colegio Público Menéndez Pidal, en los que en más de una ocasión se llegó a sustraer mobiliario, incluido cableado de cobre.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Sevilla Este, tras llevar a cabo todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos, consiguió determinar la identidad del presunto autor, logrando también indicios suficientes para imputarle varios delitos más, uno de robo de vehiculo y varios robos en interior de vehículos, todos ellos perpetrados en la misma zona y lugar preferente de este individuo.

Establecido el operativo policial de búsqueda y detención, éste culminó el pasado día 26 de mayo con el arresto del presunto autor de los hechos por los delitos de robo con fuerza, daños, robo de vehículo y robos en interior de vehículos, quien quedó a disposición de la autoridad judicial.