Rosamar Prieto-Castro junto al resto de representantes de 'Destino Sevilla'

El Consorcio de Turismo de Sevilla presenta estos días en unas Jornadas Gastronómicas en Madrid el ‘Destino Sevilla’. Bajo la voz de la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, se están promocionando diversos aspectos culturales de la ciudad como reclamo de visitas foráneas.

Sevilla Actualidad. El patrimonio cultural de Sevilla se difunde estos días por Madrid. Unas jornadas gastronómicas en el mismo Casino de Madrid sirve a la Consejería de Turismo de Sevilla para presentar  ‘Destino Sevilla’, donde se exponen las lindezas culturales que emanan de la capital andaluza.

El evento, organizado, además de por la institución sevillana, por la Asociación de Hoteles de Sevilla, Prodetur o la Confederación de Empresarios sevillanos, cuenta con la participación de la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro.

La delegada está aprovechando la cita madrileña para promocionar una ciudad que no necesita promoción para hacer ver su encanto. Así, Pietro-Castro comentó que Sevilla suma más de 3,5 millones de pernoctaciones, más de  20.000 plazas hoteleras, 4,5 millones de pasajeros en el aeropuerto internacional de San Pablo, y más de 1,5 millones de viajeros transportados a través del Tren de Alta Velocidad. Por tanto, «Sevilla constituye el tercer destino urbano en España, tras Madrid y Barcelona».

La concejal se basa en datos del observatorio turístico del Consorcio de Turismo de Sevilla en el que participa la Universidad de Sevilla, que confirman que el 93% de los visitantes que ha estado en la capital hispalense «señalaron que la calidad del servicio turístico recibido fue alta o muy alta, mientras que el 97% manifestó que recomendaría Sevilla y el 86% declaró su intención de volver a visitar nuestra ciudad».

Más allá de los engorrosos y no siempre fiables datos, la delegación sevillana en Madrid se está encargando de transmitir las múltiples propuestas culturales que existen, aunque no se exploten, en Sevilla.

Actuales eventos como la exposición el ‘Joven Murillo’ en el Museo de Bellas Artes o las propuestas culturales que lleva apegado el río Guadalquivir, son los reclamos más importantes que se están vendiendo en Madrid. Todo ello sin olvidar los viajes por la Exposición Iberoamericana de 1929, que tienen su culmen en el Costurero de la Reina, la Plaza de España o el Parque María Luisa.

La delegada de Turismo y Fiestas Mayores, subrayó  además que la ciudad de Sevilla está presente en más de 100 óperas, algunas de ellas grandes producciones universales que han llevado el nombre de la capital hispalense fuera de nuestras fronteras: Carmen, Don Juan y Fígaro.

La visita al Castillo de San Jorge, el convento de Santa Inés la Bienal de Flamenco o la salida de la Vuelta a España de Ciclismo en 2010, son otros reclamos turísticos que estos días se exponen en las jornadas gastronómicas de Sevilla. El objetivo, como no, es atraer al foráneo hasta la ciudad hispalense.

www.SevillaActualidad.com