Vecinos de Sevilla capital han comenzado a movilizarse a través de internet para evitar que se tale el ficus de San Jacinto. El Ayuntamiento de Sevilla ha dado finalmente el permiso a la iglesia, que se ha quejado en varias ocasiones de diversos problemas ocasionados por este gran árbol.

El permiso para retirar el árbol se hace efectivo este lunes. Por tanto, la iglesia podrá llevar a cabo la tala en el momento que desee. Por otro lado, el Ayuntamiento ha delegado en la iglesia la contratación de los operarios para la retirada del ficus.

En el escrito que ha mandado el párroco de la parroquia trianera a Urbanismo, texto al que ha tenido acceso ABC de Sevilla, se hace referencia a daños personales ocurridos en el mes de marzo del pasado 2021, después de que una rama de gran tamaño cayera encima de un viandante. Otro de los motivos por los que los regidores de la iglesia han solicitado la tala es porque las raíces del ficus ha traspasado el dintel del tempo, considerado Bien de Interés Cultural.

A través de la pataforma change.org, una ciudadana ha iniciado una recogida de firmas virtuales para pedir al consistorio que dé marcha atrás y no permita que se acabe con la vida del gigantesco ficus situado en la parroquia de San Jacinto.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.