La familia de Marta ha manifestado que el rechazo de la Fiscalía significa que tienen "vía libre" para buscar en la zanja

La Fiscalía de Sevilla ha rechazado la petición que realizó la familia de Marta del Castillo, por la que solicitaba que se volviese a buscar el cuerpo de la chica en la zona cercana a la zanja de Camas, donde ya se realizó una búsqueda que resultó infructuosa. Por su parte, la familia de Marta ha manifestado que la oposición de la Fiscalía significa que tienen “vía libre” para buscar en la zona.

Sevilla Actualidad. La Fiscalía de Sevilla ha rechazado la petición realizada por la familia de Marta del Castillo Casanueva, en la que se solicitaba que se volviese a buscar el cuerpo de la chica en una zona cercana a la zanja de Camas, lugar donde ya se realizó una búsqueda que resultó infructuosa.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla celebró ayer tres vistas para analizar los recursos presentados por el abogado de la familia, José María Calero.

La petición del letrado se debe a las declaraciones que hizo Rocío, la ex novia de Miguel Carcaño, que manifestó que Miguel le había confesado que había arrojado el cuerpo de Marta “ahí atrás”, haciendo alusión a la zanja.

Por su parte, el padre de Marta, ha manifestado que el rechazo de la Fiscalía significa que la familia tiene “vía libre” para buscar en la zona “siempre con el consentimiento” del dueño de esos terrenos.

El abogado de la familia de la joven también ha solicitado que se juzgue al hermanastro de Miguel, Francisco Javier Delgado, por un delito de amenazas a Rocío, y a recrear la supuesta violación y el posterior crimen a través de una infografía.Rechazo a las peticiones

La Fiscalía se ha opuesto a todas las peticiones realizadas por José María Calero. En cuanto a que Francisco Javier sea juzgado por un delito de amenazas, se le ha negado debido a que la intención del Ministerio Público es que ese presunto delito se juzgue en otro juicio aparte.También ha rechazado la solicitud para que se realice la infografía que recree la supuesta violación que realizaron Miguel Carcaño y el menor de edad conocido como ‘El Cuco’ a Marta.

El Juzgado de Instrucción número 4 ya rechazó esta petición al entender que “no hace falta” hacer esta nueva infografía, y que basta con la que ya consta en las actuaciones.

Por su parte, el abogado del hermano del asesino confeso, José Manuel Carrión, mostró su oposición a que su cliente sea juzgado por un delito de amenazas contra la menor de la localidad de Camas, ya que, según argumentó, «no existen indicios ni llamadas» que demuestren este extremo, y puso de manifiesto que demostrará que «lo que dice la menor no es verdad»

www.SevillaActualidad.com