El andaluz Dani Ceballos, llevó a Andalucía a la final de la Champions este pasado sábado en París. El partido, disputado entre el Liverpool y el Real Madrid en la ciudad francesa, se saldó con la victoria de los españoles con un 0-1.

Al momento de salir al campo a recibir la 14º copa de esta competición junto con las medallas, Dani Ceballos, natural de Utrera (Sevilla) apareció en el césped con la bandera de Andalucía atada a la cintura. Una imagen que no pasó desapercibida y que quedó inmortalizada en una instantánea que el mismo jugador ha compartido en su perfil de Twitter.

Los usuarios de Twitter no han tardado en reaccionar y la mayoría han aplaudido esta iniciativa del sevillano en el terreno de juego. Otros, sin embargo, lo han considerado «una falta de respeto» a su equipo, el Real Madrid, y a su país, al no haber hecho lo mismo con la bandera de España.

Algunos twitteros también han recordado el gesto que tuvo Sergio Ramos con Andalucía en otra final de Champions que ganó el Real Madrid. El también sevillano tuvo el mismo detalle que Dani Ceballos y salió al césped a recoger la medalla con la bandera atada a la cintura.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.