Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación del Ayuntamiento, han detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un atraco a un hombre con un cuchillo en la capital. La detención se produjo después de una llamada a la Sala del 092 advirtiendo de que un hombre había sido agredido con un arma blanca para robarle en la Plaza de la Legión, hacia la cual se envió un patrullero. La patrulla contactó con la víctima, un hombre de 35 años de edad, que presentaba un corte profundo en una mano y otro a la altura del codo. Se solicitó una ambulancia que lo asistió en el lugar y posteriormente lo trasladó al Hospital Universitario Virgen Macarena.

Denunció que poco antes de llegar los agentes, se le acercó un joven portando un cuchillo con el que le atacó para robarle y, aunque intentó defenderse interponiendo una maleta que llevaba, no pudo evitar que le produjera los dos cortes que presentaba. El agresor se marchó tras conseguir un billete de 20 euros y un paquete de tabaco, versión corroborada por dos testigos. Los agentes comunicaron al resto de patrullas la descripción del agresor y la dirección tomada y consiguieron localizarlo en las inmediaciones de la Torre del Oro.

En principio intentó disimular para huir seguidamente a la carrera. Fue seguido por un agente, que le dio alcance poco después. Los agentes vieron cómo tiraba algo al río pero consiguieron recuperarlo. Se trataba del cuchillo (de 32 centímetros de longitud) que utilizó durante la agresión. Al lugar llegó uno de los testigos, quien lo reconoció como el autor de la agresión, de ahí que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales. Tanto víctima como los testigos fueron informados de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos.