Un árbol de grandes dimensiones situado en la Plaza de la Gavidia de Sevilla se ha derrumbado en la mañana de este jueves. Afortunadamente ninguna de las persona que se encontraban en la plaza en esos momentos ha sufrido daños. el árbol se encontraba junto a una zona de bares de dicha plaza.

A principios del mes de mayos, otro árbol de grandes dimensiones caía al suelo. En esta ocasión sucedió en la Plaza de la Encarnación. El árbol, un ficus microcarpa centenario, cayó por la «pudrición del cuello de la raíz», según la explicación que proporcionó el Ayuntamiento de Sevilla en aquel momento. Además, afirmó que iban a revisar todos los árboles de la zona por si sufrían males similares.

Esta especie, el ficus microcarpa, es llamado comúnmente como laurel de indias. El Ayuntamiento no especificó la edad exacta del árbol pero se sabe que era centenario. Entre este mes y el mes de agosto es el periodo de máximo esplendor de este tipo de árboles, que representan el 0,20% de los árboles de Sevilla.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.