La Conserjería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha ordenado el cierre de la residencia Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, ubicada en la calle Manuel Siurot de Sevilla. Según el gobierno andaluz, los motivos del cierre son el incumplimiento de los requisitos materiales y funcionales, la sobreocupación y la ausencia de autoevaluación. Esta residencia era privada y solo tenía capacidad para 20 pesonas.

Tras una inspección de la Junta de Andalucía a la residencia, se elabora un informe el 28 de enero con la propuesta de cierre. Conforme fueron sumando visitas, esa propuesta se fue afianzando hasta que se ordenó definitivamente su cierre, el cual llegó de manera voluntaria el 24 de marzo. Tras el cierre, Igualdad ha reubicado a los residente en residencias de titularidad pública.

Amarraban presuntamente a los mayores con sábanas

El cierre de esta residencia de Sevilla se habría producido por diversas circunstancias. Los trabajadores de esta residencia amarraban a sus inquilinos con sábanas y los ataban a la silla de ruedas, según informa Canal Sur. Además, algunas veces los residentes habrían ingerido alimentos caducados.

La información compartida por la Conserjería de Igualdad no hace referencia a estos hechos, y de la cual no han querido responder a las preguntas de los periodistas de la cadena pública andaluza.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.