Explanada donde se celebrará la Velá de Alcosa / Google Maps

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, junto con la Comisión de Festejos conformada por entidades y asociaciones del barrio, celebra un año más la tradicional Velá de Alcosa, que comienza mañana en la que será su 44º edición tras dos años sin poder realizarse debido a la pandemia por la COVID-19.

Este año, la Velá, que se celebra en la explanada entre la Avenida de Turia, la calle Ciudad de Alberique y la calle Chaparro, estará marcada por la conmemoración de los 50 años de la construcción de la barriada. El evento arrancará mañana por la noche con la celebración del Día de los niños y niñas con atracciones a precios económicos. Ya el jueves 26 continuará con la actuación de Jaime Stevez, que tendrá lugar a las 22.15. Al día siguiente, viernes, 27 de mayo, la Velá vivirá una de sus grandes jornadas que comenzará a las 21:00 horas con el concurso de sevillanas, a lo que seguirán las actuaciones de Bohemia, Los Sureños y Álex Ortiz,

Siguiendo con la programación, el sábado, 28 de mayo, tendrá lugar una Sardinada a las 14.00 horas, mientras que por la noche, a partir de las 21:15 horas, se realizará una exhibición de Zumba, a lo que seguirá las actuaciones de Sal y Son, Los Sureños y Rocío Guerra (copla).

El domingo tendrá lugar la clausura de la Velá de Alcosa, en una jornada que contará con distintas actividades entre las que se encuentran, a lo largo de la mañana, el concurso de Pesca y la finales de Dominó y Petanca, el Concurso de Dibujo y Pintura y un Show de payasos. Al mediodía, a las 14 horas, se preparará una arrozada y ya por la tarde noche se celebrará la final del concurso de Playback a las 20.15 horas, a lo que seguirá la final del concurso de Sevillanas. Por último, La Velá cerrará la programación con el concierto de David “El Eni”.

«Nuestra Velá es momento para la alegría y para tratar de superar los estragos que nos ha dejado la crisis sanitaria. Pero también es un momento para reivindicarnos como barrio en esta ya tradicional cita de convivencia que surgió después del propio nacimiento de Alcosa y al compás de su progresiva construcción y crecimiento», ha destacado la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.

Manuel Rocha

Manuel Rocha

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.