Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla / SA

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla (US) ha aprobado la Oferta de Empleo Público de Personal de Administración y Servicios para el año 2022, que asciende a un total de 90 plazas de diferentes escalas y categorías profesionales. Igualmente, en el marco de la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, la US ha aprobado una Oferta de Empleo Público de Estabilización de 101 plazas adicionales.

Por otro lado, la Universidad de Sevilla (US) ha aprobado el Máster Propio en Asistencia Clínica Avanzada en Enfermedades Infecciosas como nuevo título propio y la oferta de Empleo Público del Personal de Administración y Servicios. Asimismo, se reconocen tres nuevas Empresas Basadas en el Conocimiento y la US se adhiere a la Red de Universidades por la Diversidad (RUD). 

El Máster Propio en Asistencia Clínica Avanzada en Enfermedades Infecciosas de la US es un título del Centro de Formación Permanente que comenzará el próximo curso 2022-2023 con una oferta de 50-100 plazas. Estos estudios surgen tras detectar que los avances continuos en el conocimiento médico en general, y en las enfermedades infecciosas en particular, hace necesario que los médicos especialistas que trabajen en servicios o unidades asistenciales de enfermedades infecciosas completen su formación. 

Transferencia del conocimiento

Los miembros del Consejo de Gobierno han reconocido tres proyectos como Empresas Basadas en el Conocimiento (EBC) al cumplir la normativa correspondiente, aprobada en Consejo de Gobierno de 30 de octubre de 2013.

Herramientas de Marketing e Inteligencia Artificial S.L es un proyecto que desarrolla un algoritmo de inteligencia artificial basado en machine learning para el posicionamiento SEO de los productos de los comercios electrónicos. El equipo promotor está compuesto por investigadores y profesionales de diferentes ámbitos, administración de empresas, ingeniería y ciencia de la computación. Todos ellos con contrastada experiencia empresarial. 

CARMEN S.L. es otra EBC de la Universidad de Sevilla y la plataforma que presentan permite la planificación y verificación de tratamientos radioterápicos complejos, tanto clínicos como preclínicos, además de la evaluación de medidas dosimétricas. Este proyecto permite la simulación de dispositivos instalados en los centros con sus características individuales, así como de diferentes técnicas de tratamiento (radioterapia con fotones, electrones, protones), lo que posibilita un asesoramiento adaptado al equipo y personalizado para cada paciente. La simulación de los tratamientos se realiza a través del método Monte Carlo, lo que permite una alta precisión en el cálculo. El equipo promotor de esta iniciativa pertenece a los grupos de investigación de la Universidad de Sevilla Física Médica y Técnicas radioterápicas especiales y guiadas por imagen del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS). 

La tercera EBC que ha pasado por el Consejo de Gobierno ha sido Readuck Divulgación, que se presenta como una editorial independiente que publica libros ilustrados de divulgación audiovisual con compromiso social.  Asimismo, elabora material docente adaptado a las necesidades del profesorado, prestando especial atención a las necesidades particulares del alumnado con diversidad funcional. El factor diferencial de ese proyecto es que los libros se diseñan, desde origen, como una experiencia trasmedia en la que las publicaciones son una pieza más dentro de un proyecto desarrollado audiovisualmente a través de podcast, píldoras audiovisuales, publicaciones informativas en redes sociales, cuadernos físicos y virtuales, talleres y presentaciones virtuales. En el equipo promotor de esta iniciativa se integra una profesora del grupo Análisis de medios, imágenes y relatos audiovisuales en su historia para el cambio social (ADMIRA). 

Adhesión de la US a la Red de Universidades por la Diversidad 

Por último, la Universidad de Sevilla se adhiere a la Red de Universidades por la Diversidad (RUD). Es una iniciativa que surge de la Red de Unidades de Igualdad para trabajar la integración e igualdad de trato por razones de diversidad sexual y de género y de diversidad por razones de procedencia, cultura y creencias.

Con la adhesión a esta Red, la US se compromete a compartir experiencias y acciones para superar, si los hubiera, los obstáculos que dificultan o impiden la consecución de la igualdad de trato y de oportunidades entre los miembros de la comunidad universitaria, visibilizando la defensa de la diversidad.