El Ayuntamiento de Sevilla gastará casi 58.080 euros en mantener y reparar los rótulos del nomenclátor de las calles durante un año. Unas letras cuya tipografía se viene utilizando desde hace 175 años para nombrar las calles y plazas de la capital hispalense, con un diseño de la compañía Pickman y Cía. Fue el 18 de febrero de 1845 cuando se comenzó a utilizar este diseño, sustituyendo al que Pablo de Olavide instaurara en 1771, que ya cuenta incluso con una tipografía disponible para descargar en programas de edición de texto como Word u otros de código abierto. También se incluyen los rótulos más modernos que usan otro tipo de letras y materiales.

Los trabajos han sido adjudicados por la Gerencia de Urbanismo a Utremultigestión, una empresa de con 13 años de vida, dedicada al ámbito de obras e infraestructura, construcción pública y privada.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Puedes hacerte socio o registrarte gratis

Si estás registrado o eres socio inicia sesión

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.